lunes, 9 de marzo de 2009

Atrapados en la Red. Lunes 13:30H. Radio Bilbao. Cadena SER.


El Instituto Fraunhoffer ha presentado en Alemania dentro del marco del CeBIT 2009 una innovación en forma de... espejo. Pero no es un espejo cualquiera. De hecho se parece más al espejo de la madrastra de Blancanieves que a un espejo normal. Porque este espejo de baño en cuestión es una pantalla táctil y estará especialmente dirigida a las personas mayores que tengan dificultades a la hora de acordarse de las tareas básicas de higiene o de tomarse su correspondiente medicación. En la pantalla aparecerán iconos como una píldora, un bote de jabón o unos dientes, para que no se les pase por alto ningún paso en su higiene diaria. En cualquier caso, una de las opciones más interesantes es la que contabiliza las existencias del botiquín, para indicar cuántas pastillas quedan o si están a punto de acabarse. El Instituto Franhoufer, además de estas opciones, también ha contemplado tareas más avanzadas.


Esta semana pasada se ha estado comentando sobre la salida de la versión 4 de Lphant. Pues bien, es una falsificación y además es dañina 100%. Este interesante post de Genbeta nos cuenta la historia de un fraude. !Ojo! ¡No lo instales!

Por cierto, ya está disponible en el blog SaveLphant la última versión (3.5.1). Pero debido a que este blog se encuentra alojado en WordPress, que ha sido bloquedao en España por orden judicial, no funciona. Os dejo enlace directo para aquellos que os interese.



Y terminaremos el programa de hoy en Atrapados en la Red con el increíble Eee Keyboard. El PC en un teclado. Se acaba de hacer pública su fecha de salida, mayo o junio, adelantándose unos meses a lo anunciado en enero, aunque no estamos seguros de si en España podremos disfrutar de este dispositivo entonces o habrá que esperar.

Según ha comentado el CEO de la compañía, Jerry Shen, habrá dos versiones, una con cables, por 400 dólares (317 euros), y otra inalámbrica, por unos 600 machacantes (476 euros), aunque indicó que los precios podrían variar dada la inestable situación económica.

No hay comentarios: