viernes, 26 de marzo de 2010

Graffiti en Rojo.

Tras una semanita de descanso vuelvo a la carga con más temas interesantes para nuestro espacio dedicado a la tecnología, el internet y a los gadgets todos los viernes a partir de la 19:40 en Radio Euskadi.

Y hablando de gadgets, este llamado BrainPort es uno que viene dando guerra desde 2006  y que ahora se presenta en su fase final. Brainport es una tecnología vendida por Wicab Inc. según la cual la información sensorial puede ser enviada al cerebro a través de una señal de la BrainPort (y su sensor asociado) que termina en una matriz de electrodos que se coloca debajo  de la lengua. Fue desarrollado inicialmente por  Paul Bach-y-Rita, como una ayuda para recuperar el sentido de equilibrio, en particular de las víctimas de un infarto cerebrovascular. 



 La tecnología BrainPort se ha desarrollado para su uso como una ayuda visual. Por ejemplo, el BrainPort ha demostrado su capacidad para permitir que una persona ciega pueda ver su entorno en forma poligonal y píxelada. En este escenario, una cámara recoge la imagen de los alrededores, la información es procesada por un chip que lo convierte en impulsos que son enviados a través de un conjunto de electrodos, a través de la lengua, al cerebro de la persona.

No hay comentarios: