domingo, 2 de agosto de 2009

Atrapados en la Red. Radio Bilbao. Cadena SER.

Tal y como había prometido en programas anteriores hoy contestaré a cuatro preguntas que me haceis via emilio.

La primera pregunta primer problema me lo plantea Ramón de Getxo.

Tengo un PC equipado con un micro AMD Phenom X3, 3 Gbytes de RAM, un disco duro SATA de 500 Gbytes, una tarjeta gráfica ATI Radeon 4500 HD con 512 Mbytes y una tarjeta de sonido Creative Labs X-Fi. Como sistemas operativos utilizo Windows Vista sp1 y Windows xp.

Hace unos meses, mi PC comenzó a comportarse de forma extraña. Unas veces se reiniciaba solo; otras se quedaba bloqueado… Además, su rendimiento se redujo muchísimo y, al principio, funcionaba de maravilla. Aunque nunca me han gustado los antivirus, debido a los recursos que acaparan, decidí comprar el paquete de Norton y debo reconocer que el problema desapareció: mi PC era un coladero debido a la configuración defectuosa del cortafuegos de mi router, que, por otra parte, dejé tal y como me lo envió mi proveedor de servicios de internet.

Aunque ahora mi ordenador funciona bien, me he dado cuenta de que algunos de los virus que se apropiaron de él habían manipulado el Registro de Windows XP, añadiendo claves que utilizaron para sus fines perniciosos y menguando su rendimiento de forma drástica. ¿Se os ocurre cómo podría proteger este valioso componente? La enorme cantidad de entradas que tiene dificulta mucho su mantenimiento y resulta muy engorroso hacer copias de seguridad cada poco tiempo.

Solución: Pues efectivamente existe un sofware que te vendría muy bien, se llama RegistryProt y su labor es monitorizar y proteger el registro de Windows xp. En la parte de Windows Vista este problema está solucionado ya que se requiere permiso de administrador para acceder al mismo.



Otro emilio que nos mandaba Aitor de Bilbao.

Problema: Mi PC se bloquea de repente, hasta una docena de veces a la semana. He tratado todos los trucos de diagnóstico imaginables. ¿Puede darme alguna solución?

Solución: Los módulos de memoria de su PC pueden estar fallando. Verifícalos con la herramienta Windows Memory Diagnostic de Microsoft. Graba el programa en un CD (Con Burnatonce lo puede hacer rápido y fácil; ) y entonces arranca el PC desde el CD.



Un pequeño problema que nos relata Aner desde Santurtxi.

Problema: Es un pequeño problema , pero me molesta: se trata de los archivos que importo desde mi cámara, todos están en mayúsculas y los quiero en minúsculas.

Solución: Recase viene al rescate. Haz resaltar uno o todos los archivos –ya tengan nombres en mayúsculas, minúsculas, o una combinación de ambas– y Recase los cambiará a la clase de letra que desees.



Finalmente Iñigo de Bilbao me pregunta si existe alguna versión gratuita de Nero Burning Rom.

Solución: Desde hoy mismo está para la descarga gratis la versión 9.4.12.3 de Nero Burning Rom. Esta versión sólo vale para grabar y copiar Cds y DVDs no tiene ninguna función añadida. La puedes descargar desde aquí.


Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: