lunes, 4 de mayo de 2009

Atrapados en la Red. Lunes 13:30H. Radio Bilbao. Cadena SER.

Hoy me toca responder a preguntas que me haceis via e-mail así que vamos con ellas.

Gorka, un amigo del programa, me preguntaba lo siguiente: Hola, tengo dos carpetas, una de audio y otra de video mas un txt q me creo el programa convertxtodvd, ahora cuando intento grabarlos en un dvd para verlo en la tv ahi tengo el problema. Tengo el nero 9, cuando voy y selecciono en crear dvd e intento arrastar las carpetas no me deja, solo me deja pasar los archivos dentro de la carpeta de video, esto esta bien? porq vi en varios tutoriales q arrastran las carpetas enteras. Veamos, Gorka, tienes que arrastrar el contenido de la carpeta con los ficheros .VOB, .IFO a la carpeta de color rojo VIDEO que ha creado el Nero. De esa manera creas un DVD estandard que puedes leer en cualquier reproductor de DVD.

Otra oyente nos pregunta cómo puede añadir música a una presentación de PowerPoint. Te cuento:

1.- En la primera diapositiva vamos al Menú Presentación y seleccionamos Transición de Diapositiva

2.- En la ventana que aparece a la derecha, apartado Modificar transición, pestaña sonido seleccionamos la opción Otro sonido y buscamos el archivo de deseado. Importante: el archivo debe de estar en formato Wav para que se integre en la presentación.

3.- Marcamos la casilla Repetir hasta el próximo sonido

No hay que hacer clic en el botón Aplicar a todas las diapositivas sino que el resto deben tener como opción seleccionada sin sonido.



Finalmente os dejo con un gadget que le interesará a más de un poseedor de Netbook porque añade un valor extra a tu pequeño amigo. Se llama Century Netbook Stand y contiene una grabadora de DVD 8X y un disco duro de 2,5". Además incluye 2 puertos USB para conectar discos o dispositivos externos. Sin duda es el complemento ideal para nuestro pequeño amigo.

No hay comentarios: