martes, 22 de mayo de 2007

Una habitación con Vistas (I)

Actualmente tengo cuatro ordenadores en casa: Dos Macs, un Mac Mini y un MacBook, y 2 Pcs, un portátil Acer y un "clónico" ensamblado por el menda. Mi trabajo principal lo desarrollo con el MacBook: correo electrónico, edición de textos, agenda, lector de feeds RSS, retoque fotografico, edicion de video, podcast, musica, etc. El Mac Mini lo uso como centro multimedia y de descargas conectado a una pantalla de 30" TFT. Hasta aquí todo perfecto. Pero claro el 99% de mis clientes usa PC asi que el cacharreo y el testeo de aplicaciones lo hago sobre el "clonico" que monta sobre una placa ASUS un procesador AMD 4200+ de doble núcleo, 3 GB de Ram DDR2 a 667 Mhz, una tarjeta grafica Nvidia 7600GT con 256 MB de DDR3 y 1 TB de disco duro.

El pasado sábado instalé en el portátil Acer Windows Vista Home Premium. El proceso de instalación duró casi 2 horas (el Acer lleva un Celerón a 800 MHz y 512 MB de Ram). Como no hay drivers de Vista para la tarjeta WiFi PCMCIA de US Robotics que usaba en el portátil tuve que instalar un Stick WiFi USB de SMC para poder conectarme a Internet. Aunque en la página de SMC dicen que no hay contraladores de Vista para dicho Stick, instalé los drivers de Windows XP y, oh sorpresa, funcionó. Este portátil lo uso ocasionalmente para el emule y para el BitLord. Aqui viene la primera sorpresa. Si tecleas la dirección del emule en el IE 7 te dice que no existe. O sea que está capada. Sin embargo el emule y el BirLord funcionan correctamente. Veremos a final de semana como acaba la cosa.

En el próximo post contaré la experiencia "infernal" que tuve al instalar Windows Vista Ultimate en el clónico. Es para nota.

Seguiré informando.

No hay comentarios: